No es necesaria ayuda externa para damnificados por Patricia: Segob
QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2015.- Personal del municipio de Querétaro inspecciona varios drenes para verificar que soporten el periodo extendido de lluvias que se presentará en Querétaro.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza actividades de limpieza, pues en la mayoría hay hierba, basura y escombro.
El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, expresó que estas acciones no sólo ayudarán a evitar riesgo de inundación sino que se espera que con la limpieza sea más difícil que jóvenes acudan a ese lugar a drogarse.
«No solamente el problema de desmalezado es lo que existía sino el problema de inseguridad. Muchas denuncias de ciudadanos que hay en otra zona señalaban que aquí se realizaban actos en los que muchas personas venían a drogarse. Con esta limpieza vamos a evitarlo», dijo Aguilar Vega.
Por otra parte, aseguró que planearían encuentros con la Comisión Nacional del Agua para dar solución a los problemas que se presentan cuando llueve. El objetivo es obtener recursos federales para concluir las obras necesarias.