SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de octubre del 2015.- Las corridas de toros y peleas de gallos se llevarán a cabo en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2015, pues existe un contrato con la empresa encargada, confirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

5:58 «Y la empresa está contratada, cancelar el contrato para que no haya el espectáculo de que muchos queretanos también del otro lado piden que regresen los gallos (…) yo soy respetuoso de su contrato, ese no es un tema del gobierno (…) sí se van a llevar a cabo», afirmó.

Domínguez Servién manifestó que los toros son tradición en Querétaro, mientras que las peleas de gallo generan empleos y derrama económica.

«De los toros hoy por la noche la Santa Maria tiene toros, rejoneo y forcados y dentro de pocho días una nueva corrida, y Juriquilla siempre trayendo y llenando las plazas a su tope», recalcó.

Luego de que diversas asociaciones le enviaron una carta para pedirle que excluya las corridas de toros y peleas de gallos de la Feria, el mandatario estatal sostuvo que la Secretaría de Gobierno Estatal está encargada del tema. Afirmó que abrirá la puerta al diálogo.