![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-09-at-11.54.02-AM-1-107x70.jpeg)
Diputados se irán de vacaciones este mes
Un legislador dijo a la madre del niño que la ayuda sólo se la puede dar el diputado de su distrito
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2015.- Patricia Romero Herrerías solicitó ayuda de diputados locales para cubrir los gastos de traslado de su hijo a un hospital especializado en atención de niños quemados en Galveston, Texas.
Su hijo se quemó con gasolina en 2011 y hoy tiene 10 años, pero en este periodo fue y es víctima de acoso, burlas y discriminación por su apariencia, por lo que obtuvo el apoyo de una fundación para iniciar su tratamiento.
Sin embargo, el niño, que tiene síndrome de Down necesita operaciones desde ahora y hasta que cumpla los 21 años, pero su madre padece hasta ocho ataques epilépticos por día y junto con su esposo se dedica a vender semillas o dulces en la calle.
Aunque reconoció que algunos diputados y el pasado gobierno estatal le brindaron apoyo, dejan de ayudarla porque dicen que ya se le dio mucha ayuda en especie durante estos años, a pesar que el tratamiento es a largo plazo.
“Los demás diputados me han dicho que me acerque a mi diputado que le pertenece a mi distrito porque manejan a sus colonias y no me pueden seguir apoyando y no puedo estar pidiendo apoyo a todos los diputados.”
Patricia Romero señaló que a su hijo lo operan cada tres u ocho meses y está sujeto a un tratamiento a largo plazo, además que requiere alrededor de 10 mil pesos para viajar este fin de año a Galveston para una nueva operación.