SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de junio de 2014.-  Más del 80 por ciento de demandas que hay en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que se ubica en Cadereyta, corresponden a San Juan del Río, así lo dio a conocer Eugenio Castellano Malo, Magistrado propietario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de Querétaro, durante la conferencia.

Castellano Malo, dejó en claro la transcendencia que tiene San Juan del Río para el estado, al ser el segundo municipio más importante.

“Déjenme decirles que el pasado lunes tuvimos una reunión de titulares y honrosamente nos dijo la coordinadora de defensores de oficio que el número de demandas que se había presentado aquí en San Juan del Río, superaban ya las elaboradas en Querétaro, entonces ha tenido una buena aceptación, agradecemos enormemente la confianza”, dijo el magistrado.

Refirió que las demandas interpuestas por el municipio de San Juan del Río son de un aproximado de 90 al mes, superando las interpuestas en Querétaro que rondan en las 80 a 85 quejas.

“El hecho de que San Juan haya superado, creo que nos dice la confianza que está percibiendo la Defensoría de oficio en defensa de los derechos de los quejosos”, dijo. Agregó que las denuncias que predominan son infracciones, las sanciones, licencias, permisos y autorizaciones.

Afirmó que la labor que están haciendo las defensoras es muy complicado, pues es de apoyo, ya que dijo que en este municipio solo hay un abogado por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para atender todas las demandas que se presentan.