Indicador Político
QURÉTARO, Qro, 7 marzo 2014.- La Secretaria General del STEUAQ, Laura Leyva rompió negociaciones con las autoridades universitarias debido a que existía una cláusula especial para la asignación de 50 plazas basificadas, en donde no se permitía la asignación a familiares.
Sin embargo, entre la lista de las cinco plazas en disputa se encuentra su sobrina Maribel Guerrero Leyva así como Jaqueline Martínez García, Guadalupe Guerrero Hernández, Juan Gabriel Casterona Guerrero y Jorge Loyola Servín, quienes son sobrinos, hermanos y primos de los dirigentes del Comité Estatal del sindicato administrativo.
La madrugada de este viernes, aún se encuentran en negociaciones entre el rector Gilberto Herrera, Laura Leyva y las autoridades laborales.
La basificación de las 50 plazas se estipulaba que fuera por antigüedad, carrera administrativa y méritos académicos además que no permitía la contratación de familiares de hasta quinta línea consanguínea; hecho que fue rechazado.
La tarde del jueves la asamblea del STEUAQ aprobó levantar la huelga que inició el 1 de marzo al medio día, sin embargo, al llegar a la Junta local de Conciliación y Arbitraje la dirigente sindical rompió el diálogo al darse cuenta de la cláusula.