Refuerza Evelyn Salgado coordinación con el Congreso de Guerrero
Se tomaron a 300 turistas de diversas nacionalidades como rehenes en el Museo Nacional de Bardo y en el grupo de mexicanos había cuatro hombre y cuatro mujeres.
MÉXICO, DF, 18 de marzo de 2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que ocho mexicanos se encontraban en el grupo de los 300 turistas de diversas nacionalidades que fueron sometidos como rehenes en el Museo Nacional de Bardo, en la capital de Túnez, publica Excélsior.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se tomaron a 300 turistas de diversas nacionalidades como rehenes en el Museo Nacional de Bardo y que en el grupo de mexicanos había cuatro hombre y cuatro mujeres.
«Nuestra representación diplomática en Argelia pudo contactar a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los ocho connacionales mexicanos no sufrieron ningún daño físico y que las autoridades tunecinas ya tomaron control de la situación por lo que ya salieron del Museo Bardo y partirán en las próximas horas a Barcelona en crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona», indicó la SRE.
Asimismo, detalló que después de ocurridos los hechos, se activaron los protocolos de protección consular a través de la embajada de México en Argelia, con concurrencia en Túnez, y se estableció comunicación con la cónsul honoraria de México en la capital tunecina.
Nota completa: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/18/1014130