Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
LEÓN, Gto., 12 de marzo 2016.- La Fiera es Mauro Boselli. El argentino es muy necesario en el equipo que dirige Luis Fernando Tena, sin importar el estado físico en el que se encuentre. León venció este sábado por 2-0 a un Querétaro con varios suplentes, lo que significa el regreso de los Esmeraldas al triunfo en el Torneo Clausura 2016, menciona Televisa.
Fue una cortesía de los Gallos Blancos, quienes guardaron sus mejores armas en este duelo para su justa ante Tigres a mitad de la próxima semana en la Concachampions. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich (expulsado en el descanso) incluso se dieron el lujo de utilizar canteranos como Paolo Yrzar, Víctor Milke y Jaime Gómez. Los emplumados pagaron muy cara su osadía en el Estadio León.
Con base en orden táctico, Querétaro supo repeler los intentos de los Esmeraldas en la primera parte. A pesar de algunas tímidas llegadas, los visitantes mantenían la tranquilidad en el partido. Por lapsos, León insistía en atacar por el centro, sin resultados, síntomas de desesperación al no poder descifrar el esquema planteado por la visita.
Las cosas parecían mantener su tendencia para el complemento, aunque los dirigidos por Luis Fernando Tena apretaron ligeramente el acelerador. Maximiliano Moralez empezó a marcar diferencia en el juego, primero con un aviso muy peligroso a los 70′ e instantes después, con la asistencia a Mauro Boselli quien logró por fin abrir el marcador.
A los 80′, Tena ordenó el ingreso de Juan Cuevas para sustituir a Moralez. El relevo fue efectivo: de asistente a asistente. El recién ingresado controló bien el esférico por banda derecha en una rápida jugada de los Esmeraldas y mandó centro al área donde Mauro Boselli martilleó de forma letal por segunda ocasión en el encuentro a los 82′ para dar un camino definitivo al encuentro y sepultar la valentía queretana.
Leer más en Televisa