Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2014.- Durante su participación en el foro Disposiciones Fiscales y sus Efectos Reales, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que existe un “freno” en el rubro.
Guajardo afirmó que la indisciplina fiscal generó en el país un freno a la economía desde los años setentas hasta actualidad, por ello se está buscando crear nuevos esquemas de disciplina fiscal para lograr la estabilidad económica en el país.
Sin embargo, también se requiere que en los esquemas de crecimiento se integren políticas de comercio exterior para hacer trato con miles de clientes potenciales, ya que se han logrado hasta el 2013 más de 35 mil millones de dólares de inversión extranjera.
Pese a estos logros el crecimiento económico en México va en el 2 por ciento; sin embargo, no ha sido suficiente, situación que obligó a la generación de las reformas estructurales para aumentar el crecimiento económico y la recaudación fiscal.
La reforma energética, a través del fortalecimiento de la economía mexicana, permitirá el crecimiento de los negocios micros con el inicio de negocios con las grandes empresas derivado de la venta de proveeduría.