Itinerario Político
Debido a los rumores que existen sobre la supuesta cancelación del cantante, afirmó Guillermo Ojeda Cabrera, promotor del evento, pero reiteró que sí se llevará a cabo.
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2016.- La venta de boletos para el concierto de Gerardo Ortiz en la Arena Tequis “va lenta” debido a los rumores que existen sobre la supuesta cancelación del cantante, afirmó Guillermo Ojeda Cabrera, promotor del evento, pero reiteró que sí se llevará a cabo.
Sigue en pie la presentación del cantante con el compromiso de no interpretar narco corridos ni temas musicales que pudieran incitar a la violencia, informó el promotor.
Tras aclarar que los problemas legales de Gerardo Ortiz se limitan a Jalisco, señaló que hubo una aceptación del cantante de no incitar a la violencia con sus canciones.
“No es que se esté obligando al cantante, es una sugerencia que están pidiendo a través del gobierno del estado, a través del gobierno municipal, de hacerle llegar al artista que no incite a violencia, no haga narcocorridos y yo como promotor ya lo hice con las oficinas de Gerardo Ortiz y no hay mayor problema, no se van a llevar ese tipo de canciones”, declaró.
Aunque esto acortará el tiempo del concierto, el cantante aceptó porque ya se presentó en el palenque de la feria en diciembre pasado “con lleno total” y esta vez se espera alrededor de 12 mil asistentes.
Frente a las quejas de que no debería presentarse porque sus canciones incitan al odio, consideró que el país pasa por situaciones mucho más graves y críticas que estos temas.
“México está muy lastimado y todos sabemos de dónde viene esa fractura entre gobierno y pueblo y todos nos quedamos callados, a veces siento que son cortinas de humo para manejar y tapar lo que está pasando en el país”, insistió.