Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2016.-Los trámites de regularización que se realizaban en los predios de la comunidad de La Llave, no eran los idóneos para ello ya que los precios se encuentran en una zona Federal informó el secretario de gobierno de San Juan del Río Fernando Ferrusca.
Explicó que primero se debió desincorporar la zona de la federación para ser susceptible y luego poder individualizar.
Señaló que durante la administración pasada se organizaron comités de colonos para representarlos y contrataron despachos o empresas particulares, quienes se comprometieron a realizarles algunos trabajos técnicos. Sin embargo, éstos no fueron entregados lo que «atoró» la mayoría de los casos.
Fernando Torres, encargado del área de regularización de predios del municipio, dijo que ha estado en comunicación con los agraviados, informándoles que los trámites que realizaron fueron hechos entre particulares.
Calificó como legítimo derecho el que la gente exijan la devolución de su dinero al ver que ya ha pasado mucho tiempo y no les han cumplido con la labor por la que pagaron.
El secretario de gobierno deslindó de toda responsabilidad a la presente administración, sin embargo, se comprometió a apoyar a los vecinos de esas colonias irregulares, llevando a cabo la tramitología correspondiente ante las autoridades competentes para destrabar las problemáticas de cada uno de estos asentamientos humanos en lo particular.