Se tendrá que revisar primero lo que hicieron los anteriores diputados en este tema con el fin de conocer la demanda social: diputada

QUERÉTARO, 18 de diciembre de 2015.- Los foros que realizaron las comisiones unidas de la pasada Legislatura local para analizar el llamado matrimonio igualitario, nunca presentaron conclusiones, denunció la diputada Leticia Mercado.

Las comisiones unidas realizaron dos foros durante varios meses para supuestamente verificar la posibilidad de reformar distintas leyes para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Estas comisiones se integraron por Administración y Procuración de Justicia; Derechos Humanos y Acceso a la Información; Grupos Vulnerables y Discriminados, así como de la Comisión de la Familia, pero nunca entregaron conclusiones a la Dirección de Asuntos Legislativos.

“Solicité una reunión con la Mesa Directiva para saber cuál será y cómo vamos a retomar todos estos trabajos; esperaré a que la mesa me indique cómo vamos a tratar este tema que es fundamental.”

Consideró que la actual Legislatura local no recurrirá a prácticas dilatorias en este tema porque deberá legislarse de manera inmediata sin tener en cuenta preferencias o intereses partidistas.

Sin embargo, señaló que se tendrá que revisar primero lo que hicieron los anteriores diputados en este tema, con el fin de conocer la demanda social.