Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
MÉXICO, DF, 5 de diciembre de 2015.- La privacidad en Internet ha sido reforzada en los últimos meses a raíz, por consecuencia de los diversos casos de ciberdelincuencia que se han presentado como la filtración de las fotografías de famosas o el virus incrustado en un supuesto video que prometía mostrar las últimas palabras de Robin Williams y el motivo de su muerte, publica El Universal.
A pesar de estas medidas de seguridad, aún hay otras formas en las que los usuarios vean comprometidos sus datos personales en Internet a cambio de alguna información o servicio. Tal es el caso de algunas aplicaciones existentes en el mercado, que siguen pidiendo demasiados datos a los usuarios para poder ser utilizadas.
La cantidad de datos que solicitan es muy alto, los cuales van desde el acceso a la agenda de contactos y mensajes de texto, que pueden poner en riesgo la seguridad de los dispositivos móviles y sus dueños.
Asimismo, la mayoría de las aplicaciones no informan al usuario de la información que almacenan y piden, según demostró en julio un estudio de la Universidad de Georgetown.
Nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/computacion-tecno/2015/las-apps-que-piden-mas-datos-al-usuario-99605.html