Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de enero del 2015.- Los municipios de San Joaquín, Huimilpan, Cadereyta y Colón, registraron las más bajas temperaturas la madrugada de este lunes, con cero grados centígrados, un grado y cuatro grados, respectivamente, derivado del frente frío número 23, reportó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
«Está acarreando una masa de aire polar importante y que mantiene el ambiente de frío a muy frío, en el centro del país y en todo el estado (…) esto se mantendrá de aquí al jueves», alertó.
Mientras que San Juan del Río y Tequisquiapan registraron 5 grados centígrados y la zona metropolitana una mínima de 7 grados. Inclusive se espera agua nieve de miércoles a jueves en el municipio de San Joaquin, Amealco y Pinal de Amoles.
Agregó que debido a este frente frío se esperan temperaturas bajas en Querétaro durante los próximos días, con una máxima de 15 grados centígrados en la zona metropolitana.
«En la zona metropolitana se pronostica la máxima en 15 grados, para mañana (martes) los 18, el miércoles 19, el jueves nuevamente 16, incluso se pronostican condiciones de viento, de aquí al jueves entre los 20 y 25 kilómetros por hora, eso genera una sensación térmica menor aproximadamente en unos dos grados», indicó.
Por ello, Quirarte Pérez aseguró que estarán atentos, ya que enero y febrero son los meses de la temporada invernal más difíciles, en cuanto a bajas temperaturas.