QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2014.-En diciembre próximo se llevará a cabo una evaluación extraordinaria para la asignación de plazas de maestros en educación básica, y en enero del 2015 para media superior, anunció la Consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), María Margarita Zorrilla Fierro.

«Aquí en Querétaro ya salió la convocatoria extraordinaria para hacer un concurso extraordinario y poder contar con los maestros que se requieren, son previsiones, porque la gente se va a empezar a jubilar, entonces se necesitan maestros», reveló.

Agregó que esta convocatoria extraordinaria se lanzó en 14 estados de la República.

Asimismo, destacó que en el estado el 70% de los profesores, en global, que aspiraron a ingresar al servicio profesional docente, obtuvieron resultados idóneos.

«En el caso de Querétaro los resultados fueron muy altos, a nivel nacional el 60% de los aspirantes no logró resultados idóneos, los que se esperaban para poder pasar a listas de prelación y estar en condiciones de ser contratados, en el caso de Querétaro esa cifra es el 30%», ejemplificó.

La Consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), adjudicó la falta de profesores en la entidad al constante crecimiento de la migración.