Supera ChatGPT a médicos en diagnóstico, según estudios
QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2014.- Con el objetivo de reducir las enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, lanzó una campaña de adiestramiento para el correcto lavado de manos. Esta campaña, de corte nacional, contara con la participación del personal médico y administrativo, así como pacientes y familiares.
Más de 200 hospitales de todo el país serán parte de esta campaña, la cual pretende el IMSS, vaya más allá de las instalaciones de estos centros de salud, y que se vuelva un hábito entre los usuarios y derechohabientes del seguro social.
Durante el evento de arranque, el delegado del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson señaló que este tipo de estrategias implementadas en el Instituto reafirman el compromiso que tiene con sus derechohabientes y la población usuaria, ya que al cuidar la higiene personal se reducen los riesgos de contraer enfermedades, lo cual fortalece los servicios de salud.
La estrategia está dirigida a 5 Momentos para la Higiene de Manos, antes de tocar al paciente, antes de realizar una tarea limpia/aséptica, después del riesgo de exposición a líquidos corporales, después de tocar al paciente y después del contacto con el entorno del paciente.