Indicador Político
LANDA DE MATAMOROS, Qro., 7 de diciembre de 2014.- Domingo Mar Bocanegra, presidente municipal de Landa de Matamoros, informó que con los 121 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas les aprobó para 2015 reforzarán los trabajos de infraestructura.
Además, derivado del manejo óptimo que han tenido en las finanzas locales, no solicitaran adelanto de participaciones para concluir este año fiscal.
“Nosotros destinaremos 30 millones a obras pública, más de 20 millones a seguridad, y cerca de 70 millones de pesos para el pago de nómina, proveedores, fiestas patronales y gastos extraordinarios”.
Confirmó que este mes se realizarán algunas obras en la cabecera municipal, que ya se están iniciando; sobre todo en cuestiones de rehabilitación de espacios.
“Cerramos el año financieramente bien, ya que con el recorte del gasto corriente se realizaron algunas obras, hemos llevado una administración austera, hemos quitado algunos puestos que no eran necesarios y por ello al final del 2014, saldremos con finanzas muy sanas por lo que no vamos a pedir prestado ningún recurso”.
De acuerdo al edil, con los recursos que se ahorraron con estos recortes, además de realizar algunas obras en este mes, se pudo pagar en tiempo y forma la primera parte de aguinaldos.