Itinerario Político
HUIMILPAN, Qro., 7 de diciembre de 2014.- La alcaldesa de Huimilpan, María García, informó que derivado del retraso en la radicación de recursos para el municipio, los constructores de la demarcación trabajan a marchas forzadas para concluir 38 obras antes de concluir el año fiscal, ya que de otra forma los recursos deberán ser regresados a la Federación.
“Estamos hablando de 38 obras las que estamos construyendo ahora con un monto de 60 millones de pesos, sin embargo aún quedo de bajar al municipio un recurso de 20 millones, sin embargo con los recursos que logramos bajar estamos ayudando a los ciudadanos con obras de infraestructura”.
Con esos recursos federales se está construyendo obra social, como calles, banquetas, guarniciones y drenajes en todas las comunidades del municipio.
“Aún nos van a quedar algunas obras pendientes por los tiempos, sin embargo el compromiso es concluirlas en enero a febrero más tardar, ya que enviamos una solicitud de prórroga para estas obras, porque humanamente no es posible concluir estos trabajos en el tiempo que nos resta”.
Cada obra lleva avances diversos, ya que mientras algunos recursos fueron destinados para la habilitación de tramos cortos, calles, o drenajes, existen obras más complejas que requieren más tiempo para su realización, infraestructura para la que se solicitó la ampliación de tiempo de entrega.
De acuerdo a la presidenta municipal, los recursos que la administración presentó con proyectos ejecutivos sí llegaron para realiza la obra; sin embargo, los 20 millones restantes no bajaron por cuestiones administrativas de la federación, por lo que se prevé que lleguen hasta 2015.