QUERÉTARO, 02 de mayo de 2016.- La diputada de la fracción del PVEM, Yolanda Rodríguez Otero, lamentó que el edificio legislativo no sea autosustentable ni esté cercano a considerarse un “inmueble verde”, por el alto costo de energía eléctrica que tiene.

Reconoció que hacer las modificaciones para reducir el gasto de luz sería muy caro, pero se empiezan a tomar medidas pequeñas, como evitar las impresiones para no gastar papel, pero señaló que es imposible hacer otros cambios.

“Yo considero que sí sería sumamente costoso, pero podríamos ir haciendo las adecuaciones poco a poco, hasta llegar a que lo sea completamente sustentable, eso sería lo ideal”, dijo la diputada.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó que el edificio dependa del aire acondicionado por carecer de ventilación natural.

Rodríguez Otero puntualizó que se tendrían que hacer las modificaciones necesarias, aunque deberán efectuarse poco a poco por la inversión que representan.

La diputada afirmó que se avanza de manera muy lenta en modificaciones importantes en el edificio, como reducir el uso de botellas de agua.