Clausuran Mezcalito de plaza Sur, Querétaro
MÉXICO, DF, 23 de enero de 2015.- Al equipo de medicina forense de la Universidad de Innsbruck le tomó dos meses descubrir que no podrían identificar 16 de las 17 muestras óseas encontradas en el basurero de Cocula que les envió la PGR y que según sicarios pertenecen a los normalistas desaparecidos, pero aún existe un último recurso para identificar los restos, publica Milenio.
En entrevista con el citado medio por correo electrónico, el biólogo molecular Walther Parson, líder del grupo de forenses de Innsbruck que analizó las muestras óseas, dice que la última oportunidad para identificar los restos es un procedimiento novedoso llamado Secuenciación Masivamente Paralela (Massively Parallel Sequencing).
Luego de que los forenses no pudieron identificar las muestras óseas, Parsons ve «una ligera posibilidad» con el procedimiento de «Secuenciación Masivamente Paralela» (MPS, por su siglas en inglés), que se trata de una nueva tecnología que «podría servir como una herramienta útil para investigar más a fondo estos restos».
Parson explicó que el «MPS tiene un par de ventajas sobre los métodos de ADN convencionales, incluyendo un aumento de la tasa de éxito en el análisis de ADN severamente degradado».
Nota completa: http://www.milenio.com/policia/ultima_prueba_restos_Cocula-normalistas_restos_Cocula-forenses_Innsbruck_Cocula_0_450555228.html