QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre del 2013.- La reforma hacendaria propuesta por el titular del ejecutivo federal es recaudatoria y recesiva, señaló el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, durante una reunión con empresarios de Querétaro, donde dijo coincidir con muchos de los puntos que deben analizarse de acuerdo con el presidente de la CANACINTRA, Jesús Calderón Calderón.

«Encontramos una profunda coincidencia con lo que ellos mencionan, estamos conscientes de lo que está sucediendo, es un tema mucho más delicado de lo que la gente piensa, nosotros ya tenemos análisis a fondo y esto tendría un impacto en la clase media y en el sector empresarial que sería muy delicado, imposible de enfrentar».

Además subrayó la intención de la presidencia de la República, la que está proponiendo un paquete en donde el gasto público se incrementa de manera sustancial y que ésto no es factible en un esquema de competencia nacional e internacional en el que se encuentra el país.

Aguilar Vega sostuvo que la reforma propuesta no está entrando de fondo a un proyecto para ampliar la base de contribuyentes y que se garantice una recaudación justa y una distribución de la riqueza adecuada, ya que está actuando únicamente sobre la misma base de contribuyentes cautivos, lo que genera un escenario de irresponsabilidad.

«Lo que queremos es que el propio sector empresarial y todos los grupos de la sociedad, tengan la voz y nos den su punto de vista para que el voto que nosotros emitamos sea con base en los razonamientos de la gente que nos dio esta responsabilidad política».