El presidente nacional del PRI reconoció que la fuga de El Chapo Guzmán “es un hecho grave”, pero reiteró que sólo Enrique Peña Nieto puede hacer cambios en el Gabinete.

 

MÉXICO, DF, 13 de julio de 2015.- César Camacho Quiroz, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que la fuga de El Chapo Guzmán “es un hecho grave”, pero subrayó que el único que responsable de hacer cambios en el Gabinete es el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Es un hecho muy grave que se tiene que arreglar. Es una tarea urgente de los organismos de procuración de justicia. Se trata del máximo delincuente de México ante el mundo. El sistema penitenciario evidenció una flaqueza”, le dijo a Ciro Gómez Leyva en su programa matutino en Grupo Fórmula.

 

Cuestionado sobre si las modificaciones tienen que ir más allá del penal del Altiplano, el priista mexiquense se apegó al marco jurídico al externar su postura, publica Quadratín México.

 

“Los que deban. El Presidente es el único que tiene la potestad jurídica para hacerlo. Tenemos muchas tareas pendientes para obtener instrumentos para trabajar con eficacia”.

 

Lee más en Quadratín México