Líneas Quadratín
«El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan»
-Pablo Neruda
QUERÉTARO: Lapidan a hombre en El Marqués tras riña campal
Un hombre, de aproximadamente 50 años de edad, perdió la vida luego de ser atacado a pedradas en una comunidad de El Marqués.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del sábado, cuando se suscitó una riña campal en la localidad de Alfajayucan.
En el altercado, un grupo de sujetos agredió al hombre arrojándole piedras, algunas de gran magnitud, por lo que acabaron con su vida.
MORELOS: Establecen operativo de vigilancia tras fuga de El Chapo
Tras conocer la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, anunció que la entidad se encuentra en alerta y se trabaja de manera coordinada con las Fuerzas Federales y estatales en un operativo de vigilancia en la zona colindante con el Estado de México.
El objetivo dijo el mandatario morelense, es evitar que el prófugo de la justicia entre a la entidad, “al confirmarse la fuga de Joaquín Guzmán, nos habla de una grave y lamentable crisis de seguridad del Estado mexicano”.
El gobernador señaló que el escape de uno de los delincuentes más buscados en el mundo, “no puede ser festejado, tenemos que preocuparnos profundamente porque esto golpea al Estado, tenemos que actuar con mucha decisión, puntualidad y firmeza todos en este momento”.
GUANAJUATO: Se registró balacera en Pénjamo
En Pénjamo, un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada, dejó como saldo dos personas heridas y al menos cuatro unidades de motor baleadas.
El tiroteo se registró la madrugada de este sábado sobre la calle Villagrán en Santa Ana Pacueco, pero se extendió hasta la comunidad Santa Lucía.
Cerca del puente de cuota Pénjamo- La Piedad, hombres armados que viajaban en una camioneta Ford tipo Raptor abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta Jeep tipo limited con placas para el estado de Michoacán.
EDOMEX: Se fuga El Chapo
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, del Penal del Altiplano I, en el Estado de México. Es la segunda fuga del narcotraficante más peligroso.
La primera fue en enero del 2001, de la prisión de Puente Grande, en Jalisco, a sólo dos meses y medio de que el entonces presidente Vicente Fox asumiera el cargo.