Luego de que el candidato del PRI presentara una denuncia por difamación en contra de su oponente del PAN, Martín Arango indicó que también procederán contra Roberto Loyola.

QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2015.- El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango, solicitará al organismo electoral que deseche la denuncia por difamación, que presentó el candidato priísta al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, en contra del panista Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con el representante del Partido Acción Nacional (PAN), esta figura no aparece en el catálogo de delitos electorales, lo que hace que la denuncia del priísta sea frívola e improcedente, lo que ya sanciona la Ley Electoral.

“Si Roberto Loyola está denunciando que Francisco Domínguez cometió un delito que ni siquiera existe en la legislación, vamos a solicitar que el denunciado sea Roberto Loyola, por promover denuncias frívolas e improcedentes, lo solicitaremos en cuanto nos sea notificada la denuncia”, declaró.

En cuanto el PAN reciba la notificación de la denuncia, se solicitará que se deseche al no existir el delito que se señala y resultar un recurso frívolo e improcedente, que merece una sanción de acuerdo con la Ley Electoral.

Agregó que el delito de difamación no existe en el estado desde hace varios años y no se encuentra dentro de las legislaciones electorales, de manera que no habría sustento legal para la denuncia que presentó Loyola Vera ante Oficialía de Partes del IEEQ.

Sostuvo que si el delito no existe es por una decisión de proteger la libre expresión en todo el país, ya que se alegaba difamación para callar cualquier crítica hacia las autoridades.