Las próximas alcaldesas de esta región son hermanas o esposas de los candidatos iniciales, que debieron ser sustituidos debido a la equidad de género.

JALPAN DE SERRA, Qro., 08 de junio de 2015.- Tomando en cuenta la cantidad de registros de candidatas a alguna presidencia municipal para Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, por ejemplo, por los distintos partidos políticos, la región serrana se “pintó de rosa”, es decir será gobernada, por las mujeres que han sido democráticamente electas.

Con bastante retraso, de hasta cuatro horas y media después del cierre de casilla, los funcionarios de las mesas directivas fueron poco a poco colocando públicamente los datos del resultado electoral de su respectiva casilla, publica El Mensajero de la Sierra.

De acuerdo a cifras corroboradas, Diony Loredo, Selene Salazar, Mary Amador y Gloria Rendón, por Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, respectivamente han sido elegidas por la mayoría de la gente de sus respectivos municipios, recibiendo el apoyo para gobernar durante el 2015 al 2018.