Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Juegan estudiantes de Querétaro al ‘secuestro’, advierte USEBEQ

Patricia López/Quadratín
 
| 16 de febrero de 2016 | 11:21
 A-
 A+

USEBEQ subrayó que entre las quejas más constantes del acoso escolar se encuentran los “empujones”, golpeteos y hasta el juego del secuestro, pero en ningún caso se recurrió a la expulsión de alumnos.

QUERÉTARO, 16 de febrero de 2016.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) denunció que estudiantes del estado “juegan al secuestro”, como un tipo de  bullying escolar, dijo el Ernesto Mejía Botello, coordinador operativo de USEBEQ.

Aunque en un inicio Mejía Botello señaló que había tres mil casos de bullying en el estado, minutos más tarde la USEBEQ corrigió al señalar que se trata de estudiantes que forman parte del programa de la Unidad de Convivencia Escolar para evitar el acoso entre estudiantes, pero no significa que cometieran este tipo de conductas.

Subrayó que entre las quejas más constantes del acoso escolar se encuentran los “empujones”, golpeteos y hasta el juego del secuestro, donde estudiantes “amarran a otros”, pero en ningún caso se recurrió a la expulsión de un alumno.

“La expulsión no resuelve el problema, si está en una escuela y la pasamos a otra, es pasar el problema a otra escuela y seguramente vamos a tener que volver a intervenir. Recibimos la queja y lo primero es que entra el grupo de psicólogos a la escuela. Las más frecuentes son en el salón de clases el golpeteó, que pasó y me quitó el lápiz y ahora con el contexto social: jugamos al secuestro, me amarró o me quitó el zapato”, detalló.

Como las situaciones se repiten, el personal de la USEBEQ le apuesta a la presencia de los psicólogos en aquellas escuelas que presentan una problemática de este tipo.

Sin embargo, faltan alrededor de diez psicólogos en las escuelas de nivel básico del estado para atender las necesidades de los estudiantes.

Esta carencia de psicólogos se presenta sobre todo en las escuelas secundarias, aunque ahora muchas tienen orientadores.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales