Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Se trata del ex diputado Marco Rojas Valladares
QUERÉTARO, 17 de marzo de 2016.- Diputados locales aprobaron la jubilación del exdiputado local Marco Antonio Rojas Valladares, por más de 51 mil pesos al mes, en sesión ordinaria de pleno.
La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Herlinda Vázquez Munguía, exigió investigar el expediente del exprofesor y exdiputado local, quien recibirá una jubilación mensual de 51 mil 336 pesos con 22 centavos.
El diputado local Jesús Llamas Contreras anunció el nombre y el monto que recibirá quien fuera diputado en la 53 Legislatura, con más de 34 años de servicios en diversas dependencias del estado.
Sin embargo, Vázquez Munguía votó en contra de la jubilación del exdiputado por no tener los documentos que garanticen que cumple con los requisitos, lo que violenta la ley de transparencia y cuestionó que ocupara cargos públicos los últimos 28 años, cuando era profesor.
“Se le ha visto más en la vida política que en las aulas escolares. Resulta una ofensa para el pueblo queretano las jubilaciones de varios funcionarios de primer nivel”, señaló la diputada.
El pleno aprobó también la pensión por vejez para Guadalupe Cabeza Aguilar, trabajadora del municipio de Querétaro con más de 25 años de servicio y un sueldo de 49 mil 30 pesos con 65 centavos al mes.
A finales del año pasado se topó en 42 mil pesos las jubilaciones, pero había una lista de solicitudes pendientes previas a la aprobación.