Itinerario Político
Robo a casa habitación, violencia y riñas entre comunidades afectan a Tequisquiapan y Pedro Escobedo.
QUERÉTARO, 17 de marzo de 2016.- El robo a casa habitación se incrementó en los últimos seis meses en el municipio de Tequisquiapan, así como las riñas entre las colonias y comunidades de Pedro Escobedo, señaló el diputado local Héctor Magaña Rentería.
Puntualizó que se trata de una serie de problemas que se combaten, pero mientras se ven resultados en el municipio de Pedro Escobedo, siguen los problemas en el caso de Tequisquiapan.
“En el tema de Tequisquiapan el robo a casa habitación es algo que estos últimos seis meses ha incrementado y en el tema de Pedro Escobedo la situación de violencia y de riñas entre las propias comunidades es un tema de inseguridad local, pero se han tenido las medidas necesarias para poderlo contener y resolver por parte del municipio”, resaltó.
Resaltó que Pedro Escobedo tiene problemas de inseguridad desde hace muchos años porque se erró la estrategia para reconstruir el tejido social, pero hoy se trabaja en integrar a la sociedad en consejos que permitan identificar las causas para combatir el problema.
Héctor Magaña afirmó que en este municipio se iniciaron acercamientos con las escuelas para impartir talleres que permitan prevenir el delito.
Con la medida se pretende aumentar la confianza de los ciudadanos en las autoridades y generar nuevas alianzas que favorezcan la seguridad.