Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Sigue sin acuerdo solicitud del ex diputado Jaime Escobedo
QUERÉTARO, 11 de febrero de 2016.- La jubilación del excoordinador de la USEBEQ, Jaime Escobedo, sigue en análisis, porque se trata de un expediente atípico y poco sencillo, informó el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local, diputado Jesús Llamas Contreras, al aceptar que se detuvo por una cuestión política.
Llamas Contreras aseguró que los integrantes de esta comisión aún no logran un acuerdo, por lo que se espera la “buena voluntad” y la comprensión del pleno para sacar este dictamen con rapidez.
En una ocasión anterior se tenía un dictamen favorable, pero la Mesa Directiva consideró que no era conveniente sacarlo por la animadversión por una jubilación “tan prematura”, lo que señaló, obedeció a una cuestión política.
“El término político no me es tan convincente, pero le voy a dar la razón. Hasta este momento, por lo que concierte a la comisión simplemente se debe declarar favorable o en rechazo, no nos compete si hubo documentos falsos”, resaltó.
Subrayó que se tiene un interés por sacar adelante el tema de manera inmediata, pero se requiere de un acuerdo para resolverlo.
La Comisión del Trabajo y Previsión Social aplazó la decisión en días pasados, tras recibir documentos nuevos sobre la jubilación de Jaime Escobedo.