Va Ken Salazar a Cámara de Diputados para despedirse; lo recibe Monreal
El presidente de la Federación de Abogados consideró que de aprobarse la jubilación de Marco Antonio León, otros funcionarios podrían alcanzar el mismo beneficio con grandes cantidades.
QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2015.- Armando Coronel Ramírez, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados del estado de Querétaro, calificó de cuestionable la solicitud de jubilación del diputado Marco Antonio León Hernández, ya que aseguró abriría un precedente para que funcionarios públicos pudieran alcanzar este derecho laboral con remuneraciones cuantiosas.
«Con esta acción se generaría un precedente importante, porque si la ley lo concede se abriría la puerta a que todos tuvieran derecho a esta prestación, pero queda claro que si se hace procedente dejaría un espacio abierto para las demás generaciones de servidores públicos».
En este sentido el abogado afirmó que pese a que la ley pueda contemplar esta figura, sería cuestionable que un servidor público que fue electo mediante método de representación proporcional utilice su puesto para generar prebendas a su favor.
«De antemano yo siento que la ciudadanía pudiera no coincidir con esta pretención, sin embargo si la razón está fundada habría que sujetarnos a las disposiciones de la ley mexicana».
De acuerdo al presidente de la Federación de Abogados, al ser Marco Antonio León Hernández conocedor del derecho mexicano cuenta con los argumentos para sustentar su petición, no obstante, quedaría pendiente la cuestión ética, moral y de representación de la ciudadanía, quien deberá ser la encargada de pagar esta jubilación.
«Yo pienso que el intentar hacer esto no es lo grave ni lo que perjudica, lo realmente grave y cuestionable es si se tiene ese alcance y derecho, actualmente no podemos cuestionar porque no conocemos el argumento».