Crece número de jubilados en Querétaro
Se acatará cualquier determinación ya sea “si se queda, que se quede, aunque si se va sería mucho mejor», señaló el diputado Eric Salas González.
QUERÉTARO, Qro., 10 de enero de 2016.- Sigue detenido el proceso de jubilación de la magistrada Celia Maya, porque se está a la espera de la resolución de la justicia federal, por el amparo que solicitó la excandidata al gobierno del estado, señaló el diputado local Eric Salas González.
Adelantó que la Legislatura Local será respetuosa de la decisión que tome la justicia federal en este caso, que espera se resuelva lo más pronto posible, una vez que se conozca si recibe el amparo definitivo.
“Está en stand by hasta que se resuelva. Esta situación fue generada por ella misma, estamos en espera de ver cuál es la resolución y hacer el trabajo correspondiente de acuerdo con esa resolución, que seremos respetuosos de lo que marca la autoridad correspondiente”, resaltó.
Salas González insistió que si la autoridad federal decide que la magistrada debe quedarse en el cargo, la Legislatura Local no tendrá problema alguno con que se mantenga en esa posición.
De acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) se acatará cualquier determinación ya sea “si se queda, que se quede, aunque si se va sería mucho mejor”.
Los diputados suspendieron el proceso de jubilación que solicitó la magistrada junto con otros homólogos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, luego de que Celia Maya presentó un recurso de amparo.