MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2014.- El periodista Jesús Castillo García fue nombrado la noche de este martes nuevo director Editorial de Quadratín Morelos, en tanto que la colega Amada Paredones despachará como directora de Relaciones Institucionales en esta franquicia de la Agencia Mexicana de Información y Análisis.

Con el firme objetivo de que Quadratín Morelos siga manteniendo liderazgo en dicha entidad en información veraz y oportuna, se tomó la decisión de que ambos comunicadores lleven las riendas de la Redacción.

Jesús Castillo nació el 5 de junio de 1970 en Villa Escalante, estado de Michoacán, pero desde 1976 radica en el estado de Morelos. Lleva 25 años ejerciendo el periodismo.

Estudio Periodismo en la Universidad del Valle de Cuernavaca y Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así como un diplomado en Acceso a la Información, Transparencia y Rendición de Cuentas en la Universidad Americana.

Trabajó como reportero en El Universal y TV Azteca, así como en El Regional del Sur, cubriendo la fuente de seguridad pública y tribunales durante 15 años.

Ha sido jefe de prensa de la Procuraduría de Justicia, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca y coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Es reportero de investigaciones especiales del periódico La Unión de Morelos. Fue fundador del programa “Quien Resulte Responsable” en la televisión local.

Edita de manera independiente la revista “Sólo para Abogados”. Es coordinador en Morelos de la organización denominada “México Infórmate” dedicada a impulsar el derecho a la información pública.

Obtuvo el premio al mérito periodístico en el género de Nota Informativa entregado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en 1997.

Obtuvo el premio estatal de Periodismo que otorgan los tres poderes del Estado y la UAEM durante los años 2010 y 2012 en los géneros de Reportaje y Crónica, respectivamente.

En marzo del año pasado recibió el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México en el género columna.

Por su parte, Amada Paredones tiene 30 años en el ejercicio profesional, es periodista, escritora y poeta.

Es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, académica y además gestora cultural.