Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, 20 de octubre de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá la invitación para que el Partido Acción Nacional (PAN) se sume al pacto de civilidad que promueven distintos partidos políticos, señaló el líder priísta Tonatiuh Salinas Muñoz.
Reconoció que los pactos de civilidad no se logran con papeles firmados, sino con la suma de voluntades y con un espíritu democrático, en el que se ponga por delante al estado de Querétaro.
Salinas Muñoz puntualizó que será una decisión del PAN sumarse a este pacto o no, pero la invitación se mantendrá abierta y en manos del Instituto Electoral de Estado de Querétaro (IEEQ), por ser quien debe conminar al juego limpio a favor del ejercicio democrático.
Respecto a los señalamientos del diputado del PAN, Guillermo Vega, respecto a que el PRI propone un pacto lleno de simulaciones, Salinas Muñoz invitó a revisar todas sus declaraciones al frente del tricolor, para verificar que da muestras de juego limpio.
“Somos seis fuerzas las que ya tenemos este acercamiento, como lo decíamos, queremos que esta mesa de seis se convierta en una mesa de 10. Donde tengamos la posibilidad de mantener un diálogo democrático, de altura, en donde se sumen acuerdos”, reiteró.
Esta mañana hubo un primer acercamiento para integrar un pacto de civilidad entre los líderes de los Partidos Encuentro Social (PES), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).
Al encuentro no asistieron los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aunque se les envió invitación a participar en la mesa de trabajo.