QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2013.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez Tapia, llama al regidor independiente José Altamirano a presentar una denuncia formal por la supuesta presión que ejerció el ex candidato Juan Gabriel Olvera para firmar 36 pagarés en blanco.

El líder de la izquierda queretana expresó que si existió este hecho el funcionario municipal debe presentar una denuncia para que se proceda legalmente, asimismo se deslindó de conocer estos hechos y que su partido no hace este tipo de prácticas.

Expresó Sánchez Tapia que es una mentira que los demás regidores que conforman la fracción parlamentaria del PRD en El Marqués, estén en la misma situación que el ex regidor del PRD, incluso dijo que ellos están trabajando a favor del partido en el municipio.

“Que haga la denuncia correspondiente y se le dijo desde hace seis meses y ese regidor no tienen más que la moralidad que le corresponde, cuando abandonó las filas aquí mostramos que ya había levantado la mano de Rubén Galicia”.

Aseguró que lo único que busca el regidor José Altamirano con estas medidas es retrasar el proceso para no entregar la regiduría que le corresponde a Juan Gabriel Olvera.

“Que se haga el procedimiento legal contra quien corresponda pero hasta donde yo conozco son simples argumentos mediáticos como todos los que ha venido haciendo el ciudadano para dejar evidentemente una responsabilidad que no le corresponde”.

Aunado a esto, Carlos Sánchez se encuentran a la espera de la resolución del tribunal local electoralpara que les dé el fallo y se recupere la regiduría.

“Se supone que iba a resolver en estos días, sin embargo debido al amparo buscando engañar a todas las autoridades tanto las locales y federales este regidor se ampara ante la justicia federal diciendo que lo quieren quitar y sólo quiere ganar tiempo y  engañar a las autoridades”.