Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
TEQUISQUIAPAN, Qro., 10 enero 2014.- El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, entregó el primer paquete de obras del año, en la comunidad de La Fuente, donde se invirtieron más de 5 millones 844 mil pesos en acciones de rehabilitación de vialidades y la construcción de un dren pluvial, en beneficio de más de 4 mil habitantes.
Las obras que se entregaron consisten en la urbanización de calle principal Pino Suárez y el acceso a la comunidad, donde se invirtieron un millón 914 mil pesos del programa de Fomento a la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2012.
Así como las rehabilitaciones mediante empedrado de piedra empacada con mortero de las calles Miguel Hidalgo 1ª etapa, y Francisco I. Madero. En la primera se invirtieron 2 millones 035 mil 618.30 pesos y en la segunda 996 mil 700.61 pesos, ambas con recursos del FISM 2013
Adicionalmente, se construyó un dren pluvial que permitirá mitigar los riesgos de inundaciones, ya que la ubicación de la comunidad la hacen vulnerable a este tipo de problemas cuando se presentan lluvias intensas y persistentes. En esta obra se realizó una inversión de 898 mil 125.36 pesos.
En su mensaje, el Presidente Municipal Luis Antonio Macías Trejo agradeció el apoyo de la comunidad al proyecto que encabeza y les anunció que para este año se tienen proyectadas nuevas obras, tanto en equipamiento urbano, como en vialidades y sustentabilidad hidráulica.
“Comentarles que también, este mismo año, vamos a seguir con la segunda etapa de esta calle Miguel Hidalgo hasta la salida a los cerritos. Hemos conseguido un recurso, poco más de 10 millones de pesos, y vamos a rehabilitar -así como ven esta calle de piedra con cemento- el camino de La Fuente a Los Cerritos y de ahí hacia El Mezquital, para poder conectar con la carretera que va hacia Pedro Escobedo para que podamos estar bien comunicados”.
En materia de sustentabilidad, Macías Trejo informó que en los próximos meses se va a concluir con la construcción de la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad.
Además, dio a conocer la próxima edificación de una unidad deportiva.
“También quiero anunciarles que, a mediados de este año, vamos a estar iniciando la construcción de una unidad deportiva para nuestra comunidad… es uno de los compromisos que hicimos con todos ustedes: un espacio digno donde puedan llevar a cabo sus actividades deportivas”.
Igualmente, hizo del conocimiento de los habitantes de La Fuente los proyectos de construcción de una barda perimetral para la iglesia de la comunidad y de la colocación de nomenclaturas en las calles.
El presidente municipal tequisquiapanse hizo un llamado a la participación, el entusiasmo y la confianza ciudadana como impulso de las actividades que realiza la administración pública.
“Sólo me resta pedirles una cosa: que sigan confiando en el proyecto de la Presidencia Municipal. Nos resta un poquito menos de 2 años y vamos a estar trabajando en beneficio de todo Tequisquiapan. Hoy en todas las comunidades, barrios y colonias se está trabajando, todas están participando y todas están entusiasmadas con la fuerza de la transformación”.
Acompañaron al Presidente Municipal en el evento: Guillermo Morales Ferrusca, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras Públicas y Ecología Municipal; Santiago Hernández Nieto, delegado de La Fuente; y los ciudadanos Juan Antonio Álvarez Luna y Juan Ronquillo Cruz.