Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
TEQUISQUIAPAN, Qro., 10 de septiembre de 2013.- Con una inversión de diez millones de pesos, para infraestructura, equipamiento, programa de borderia y empleo temporal, fueron invertidos en beneficio del municipio de Tequisquiapan.
Esta inversión fue dotada por la SAGARPA y SEDEA apoyos al sector agropecuario dentro de los programas “inversión en infraestructura y equipamiento”, “programa bordería”, y “programa de empleo temporal, cuya inversión es de 9 millones 941 mil 608 pesos, beneficiando a milo 080 tequisquiapenses.
Por su parte Antonio Macías, tras agradecer el apoyo a la gente del campo, dijo durante su discurso; “Para mí es un privilegio servir a mi gente, hoy como Presidente Municipal, ya que además de trabajar, gestionar, tocar puertas y generar apoyos, damos resultados en mi Gobierno, que es un propósito de mi equipo de trabajo en la administración y los tres niveles de Gobierno: que demos respuestas a las necesidades de la gente”.
Este programa de “inversión en equipamiento e infraestructura”, tiene como meta el incrementar la capacitación de unidades agropecuarias a través de apoyos complementarios, informando que en esta ocasión se beneficiaron a 210 productores, con una inversión de 9 millones, 180 mil 427 pesos.
Esta inversión fue principalmente implementado en la adquisición de tractores, empacadoras, rastras, sembradoras, invernaderos, molinos para forraje, sistemas de riegos, segadoras, paquete de conejo y apoyo a la apicultura.
Por su parte Gustavo Nieto Chávez, delegado federal de la SAGARPA en el estado, señalo que para el siguiente año, la secretaria aumentara el 10 por ciento el presupuesto, lo que representara a 81 mil 400 millones de pesos, lo que beneficiara directamente al campo en Tequisquiapan.
Se informó que en lo que va del año, el alcalde Antonio Macías gestiono más de 60 millones de pesos para el campo.