QUERÉTARO, 25 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por supuestas agresiones contra migrantes y personal de la Estancia del Migrante en Tequisquiapan, informó el titular de la PGJE, Alejandro Echeverría Cornejo.

Agregó que los migrantes señalaron que no podían denunciar las agresiones en el ministerio público, por el temor de que se les deportara a su lugar de origen, pero se dieron instrucciones para iniciar carpetas de investigación sin preguntar la calidad migratoria de las personas.

 

“Estamos trabajando para investigar y dar con los responsables, si ellos hacen un señalamiento en contra de las empresas de seguridad, no importa de quién se trate, nosotros vamos a trabajar”, añadió.

Aclaró que se debe guardar la reserva en las investigaciones, pero se trabaja a favor de los migrantes para garantizar el respeto a sus derechos humanos, al paso por Querétaro.

Señaló que la empresa señalada de cometer las agresiones tiene la obligación de ayudar al ministerio público y entregarle toda la información que se le solicite.

Desde hace algunas semanas se denunciaron agresiones contra los migrantes y voluntarios de la Estancia, por parte del personal de la empresa de seguridad que cuida el ferrocarril.