Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2014.- Como parte de los trabajos que se realizan para desarrollar el Campus que la Universidad Autónoma de Querétaro tendrá en Concá, en el municipio Arroyo Seco, un grupo de la Dirección de Vinculación Social, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, visitó a los ocho investigadores que actualmente elaboran un diagnóstico socio-cultural con apoyo de la población de dicha región.
Acompañó en estas actividades el equipo académico a cargo del proyecto, Eduardo Solorio Santiago, coordinador de la Licenciatura en Antropología de la Facultad de Filosofía; y Alejandra Leticia Rocha Mier, responsable de proyectos del Centro de Apoyo Comunitario del Campus Jalpan; así como el director de Vinculación Social, Gonzalo Guajardo González y Social Natali Danahe Santiago Amezcua, coordinadora de Proyectos Rurales.
El trabajo de campo -que inició en agosto y concluirá el 19 de octubre- forma parte del diagnóstico sociocultural que comenzó en octubre de 2013 y entregará resultados en noviembre de 2014.
En este encuentro, los investigadores que forman parte de dicho proyecto, informaron sobre las visitas que han realizado a diferentes demarcaciones que, en conjunto, integran la localidad de Concá, con la finalidad de integrar un estudio socio-económico, el cual dará cuenta de diferentes características de la población y contribuirá a determinar la pertinencia del espacio académico que ahí se está estableciendo.
Los investigadores que desarrollan el diagnóstico son egresados de la Licenciatura en Antropología de la Facultad de Filosofía y de la Licenciatura en Negocios Turísticos del Campus Jalpan. Se pretende desarrollar un vínculo estrecho entre los trabajos del campus Jalpan y el Campus Concá, por lo que Miriam Barrón -coordinadora del campus Jalpan- facilitó un vehículo para la realización de la investigación.