Refuerza Evelyn Salgado coordinación con el Congreso de Guerrero
La legisladora Guadalupe Sánchez negó tener nexos con el capo.
MÉXICO, DF., 19 de junio 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la falsificación de documentos que una mujer presentó para visitar a Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ Loera, en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México, en abril pasado.
A partir de los documentos que presentó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se indaga si la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Lucero Guadalupe Sánchez López, fue la mujer que ingresó a la prisión federal, así como el motivo del encuentro, indicaron autoridades federales, dice El Universal.
En conferencia de prensa, la legisladora negó conocer al capo y aseguró que las acusaciones en su contra se tratan de una calumnia, ya que por el momento no ha sido requerida por ninguna autoridad.
“No soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, señaló en una conferencia luego de que se diera a conocer en algunos medios que ella presuntamente visitó al ex líder del cártel de Sinaloa.
La diputada fue noticia en Sinaloa, ya que en 2014 su hermana María Carolina Sánchez fue asesinada el 11 de enero y dos semanas después su ex esposo Rubén Chávez Chaidez.
Leer más en El Universal