Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
Se encuentran recolectando información para hacer un pronunciamiento en caso de estar implicada alguna dependencia.
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2015.- La Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en Querétaro investiga el caso de las 180 personas intoxicadas por amoniaco, entre ellas, 41 infantes, supuestamente por la contaminación del agua en el municipio de Pinal de Amoles.
«Se dio instrucciones al personal que trabaja en la Sierra Gorda ya que se consumió agua contaminada en la demarcación, y vamos a investigar qué está pasando, porque el derecho humano al consumo de agua potable todavía no es una realidad, sobre todo para las y los que menos tiene derecho a ella».
Detalló que se encuentran recolectando información para hacer un pronunciamiento en caso de estar implicada alguna dependencia.
«Estamos recabando los datos precisos para poder encausar la queja debidamente, somos cautelosos y si hay una autoridad, como al parecer lo es la Comisión Estatal de Agua (CEA), se hace la audiencia y la presunción de inocencia y tiene que informar qué está pasando, ya que es un derecho humano y está en la constitución, el estado está encargado de proporcionarlo».