Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
MÉXICO, DF., 9 de mayo de 2014.- Con la reforma en telecomunicaciones se abren nuevas oportunidades para que centros de datos o data centers comiencen a invertir en México, según participantes del sector.
Martín Antunez, director para Latinoamérica de Digital Reality, dijo que esta reforma les permitirá llevar a cabo inversiones en Querétaro.
«Tenemos en puerta una inversión de más de 100 millones de dólares en un centro de datos que estará ubicado en Querétaro, cuya construcción iniciará en noviembre de este año, y empezará operar en 2015», informó Reforma.
Carlos Osuna, director de la Unidad de Negocios de Centros de Datos y CEO de Red It, consideró que la reforma converge con nuevas inversiones, pues se requiere desarrollar más infraestructura para este sector.
«Nosotros desde el punto de vista de centro de datos tenemos el proyecto de Red It Data Park, en Tultitlán, el cual está dividido en tres fases. La primera ya está 100 por ciento terminada, en operación y a un 65 por ciento vendida: y la fase dos, que son tres centros de datos adicionales, está en fase de construcción, y concluirá a finales de este año.
«La inversión completa de este proyecto es de 120 millones de dólares; el proyecto completo estará operando en 2018», precisó.
Ignacio Funez, titular de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la SCT, dijo, en el Congreso Internacional de Infraestructura TI, que en la estrategia digital del Gobierno el desarrollo de centros de datos es muy importante.