Ese recurso se destinará para la realización de diversas acciones en 110 escuelas de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 7 de abril 2016.- Este año, a través del programa Escuelas de 10, invertirán 270 millones de pesos para la ejecución de diversas acciones en materia de infraestructura educativa en 110 instituciones educativas de Querétaro, anunció el Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary.

«Para el nivel de educación básica, hay que hacer una diferenciación, no todas, no significa exclusivamente los anuncios del gobernador en los diferentes eventos, se están ya programados, por lo menos, en hacer los proyectos y demás para educación básica 110 planteles con una inversión de 270.5 millones de pesos», informó.

Detalló que cinco millones de pesos se destinarán a los centros de actualización; 810 mil pesos a preescolares; 58 millones de pesos a primarias; 82 millones de pesos a telesecundarias; 64 millones de pesos a secundarias generales; y 58 millones de pesos a escuelas secundarias técnicas.

«Esto es para 2016, ya están programadas, inclusive son del dominio público (…) se está trabajando en algunas, ya se inició la obra, en otras se están haciendo los proyectos», añadió.

Entre las acciones se encuentran: pintura, rehabilitación de canchas y sanitarios, cancelaría, impermeabilización, por mencionar algunas.