Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2013.- El gobernador de Querétaro, José Calzada, informó que para el 2014 se tiene previsto un proyecto hidráulico por más de 50 millones de pesos, inversión histórica que servirá para la generación de obras que beneficien a queretanos de la zona serrana y la zona metropolitana del estado.
El proyecto San Gaspar -que estará ubicado en el municipio de Pinal de Amoles- generará la construcción de infraestructura para surtir, a la zona serrana. La construcción tendrá una altura de mil 400 metros, esto permitirá que el agua acumule presión y sea distribuida con mayor eficacia a las comunidades. Calzada hizo referencia al Acueducto 2, que cuenta con una estructura similar pero una altura de mil metros, por lo que el proyecto San Gaspar contaría con un 40% más de longitud.
Asimismo se estará generando inversión para el municipio de Corregidora donde se prevé que pueda generarse el proyecto de San Fernando, que también requerirá de una inversión de 50 millones de pesos y que generará el líquido para habitantes de la región.