Realizan modelo de atención postpenitenciaria en Querétaro
El dinero obtenido será para los internos; les será retenido el 10 por ciento para la manutención de los centros de readaptación
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2015.- Un grupo de internos del Centro de Reinserción Social femenil y varonil de San José el Alto cuentan con un módulo al interior de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro para promover la venta de productos de su creación.
El director del Cereso, Miguel Ángel Contreras, informó que participan 88 internos, de los cuales, 20 son mujeres y el resto hombres.
Señaló que durante la primera semana de la feria, tuvieron buena respuesta por parte de los visitantes, pues registraron ventas de hasta 5 mil pesos promedio al día.
«Tenemos un stand que lo donó la Unión Ganadera en la nave B, donde promovemos los diferentes artículos que los internos realizan al interior de los centros: desde piñatas, juguetes, bolsas, calzado, muebles y algunos otros artículos de madera, entre ellos cuadros.»
Afirmó que el dinero obtenido será para los internos y lo compartirán con sus familias; sólo les será retenido el 10 por ciento de ese ingreso para la manutención de los centros de readaptación, de acuerdo con la Ley de Ejecución de Penas.
Esta es la primera vez que se lleva a cabo este ejercicio, en beneficio de los reos.