Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
Advierten que accidentes de la construcción se centran en obras particulares.
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2015.- La delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) advirtió que la mayor parte de los accidentes que presenta este año el sector se ubican en obras particulares o de constructores que no pertenecen a esta organización.
El presidente estatal de la CMIC, Alejandro Cabrera, señaló que más del 90 por ciento de los socios de esta cámara cumplen con los esquemas de seguridad para proteger a los trabajadores de la construcción.
“Tenemos el cuidado de tener la seguridad necesaria con nuestros trabajadores para que no tengamos ningún accidente, hemos estado capacitando a nuestra gente, hemos estado muy de la mano con el delegado del Trabajo y con el Secretario del Trabajo del estado para mantener estas normas y vamos a intensificar”, anunció.
Explicó que para la CMIC la seguridad es un factor básico, por lo que se promoverán reuniones con la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, para que den a conocer las recomendaciones para elevar la seguridad.
Sin embargo, aseguró que los socios de la cámara sí cumplen con las medidas de seguridad que establece la ley, toda vez que tienen un compromiso con los cerca de cuatro mil empleados de las diferentes constructoras.
La semana pasada la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro advirtió que en lo que va del año suman al menos cuatro accidentes mortales en distintas construcciones, en casi todos porque los empleados no utilizaron el equipo de seguridad.