Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril del 2015.- Derivado de la Semana Santa, el Operativo Querétaro Seguro fue reforzado en los límites de la entidad con Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México y Guanajuato, ya que son los puntos más delicados, informó el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«Reforzamos casi el 25 por ciento en virtud de la Semana Santa ya hay mucha mayor movilidad de vehículos en las carreteras, estamos siendo más rigurosos», enfatizó.
Agregó que las autoridades policíacas mantienen un operativo más riguroso en la entrada por los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y también por San Miguel de Allende, a fin de buscar particularmente armas de fuego; mientras que a los automovilistas les solicitan una identificación para cruzarla con una base de datos de información, para descartar que están relacionadas con algún delito.
López Portillo Tostado reveló que derivado del operativo Querétaro Seguro durante este periodo vacacional se registró el decomiso de armas, primordialmente en los municipios de la Sierra.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal destacó que, a través de Alas Rojas, intensificaron un operativo sobre las carreteras del estado, ya que en estos días el número de servicios en las vialidades aumenta considerablemente.
Al mismo tiempo, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) realiza operativos de supervisión en los balnearios y mantiene una vigilancia especial en los bordos y presas, para evitar que las personas naden en esos cuerpos de agua.
«Estamos cuidando mucho en estos días el tema de tránsito, pero también a la asistencia de turistas a los centros de recreo, en particular a los balnearios», finalizó.