Oficia Obispo de Querétaro lavatorio de pies en Cereso
02 de abril de 2015
,
12:20
Texto: Andy Martínez-Foto: Víctor Sierra/Quadratín
Recordó que esta ceremonia es simbólica y una acción de servicio a los semejantes.
QUERÉTARO, Qro., 2 abril 2015.- Por cuarto año consecutivo, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, encabezó el tradicional lavatorio de pies con los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de San José El Alto.
En punto de las 10 de la mañana, llegó acompañado por el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, y por el subsecretario, Alfonso Jiménez Campos, quienes fueron recibidos por un coro, conformado por varios internos.
Adentro en la capilla, 350 reos vestidos con camisa blanca aguardaban para iniciar la eucaristía.
En su homilía, el Obispo hizo un llamado llamado a quienes ejercen algún liderazgo para que su poder sirva a la comunidad, y al mismo tiempo, exhortó a los internos presentes para que pidan por el regalo de la justicia, ya que sostuvo, no hay paz sin justicia.
«Hoy le pedimos a Dios que nos haga servidores, cada quien desde nuestra trinchera, el poder, dice el Papa, tiene que traducirse en servicio, todo aquel que tiene liderazgo y poder, tiene que estar al servicio», enfatizó.
Armendariz Jiménez expresó que la misión de la Iglesia es visitar todos los hogares, casa por casa, para llevar la presencia de Jesús, a fin de que los jóvenes conozcan a Dios y esto sirva como medida de prevención para evitar que ingresen a un penal.
«En Querétaro, queremos impulsar cada día más intensamente la misión (…) ojalá esto sirva para que conozcan más a Dios en las familias y para que muchos jóvenes no entren a este lugar, queremos prevenir, queremos sembrar la semilla del bien, la semilla de la paz, la semilla de la bondad, se vaya insertando», sostuvo.
Posteriormente, llevó a cabo el lavatorio de los pies a 12 reos, en representación de los apóstoles. Recordó que precisamente esta ceremonia es simbólica y una acción de servicio a los semejantes.
Cerca de las 11:30 de la mañana finalizó la misa y posteriormente los internos realizaron una representación teatral del viacrucis y la crucifixión de Jesucristo.