Se promovió el consumo saludable en sus escuelas evitar la venta de comida “chatarra”, y se difundieron recetas de refrigerios saludables.

QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2015.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio se reunió en las instalaciones de la institución con la Federación de Escuelas Particulares del Estado y la Asociación de Colegios Particulares, participando más de 50 escuelas.

La delegada exhortó a los participantes al cumplimiento y al apego a la Ley Federal de Protección al Consumidor, Normas Oficiales Mexicanas y al Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios que prestan los particulares, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo del 1992.

Así mismo se mencionó el Registro de Contrato de Adhesión voluntario, el cual garantiza las relaciones de consumo justas y equitativas supervisadas por la Institución.

Destacando la titular de la Delegación, que de esta manera los consumidores podrían realizar un consumo inteligente y responsable, comparando la calidad, servicio y precios, de la prestación del servicio Educativo Particular.

Se conminó a los Directivos a promover el consumo saludable en sus escuelas evitar la venta de comida “chatarra”, y se difundieron recetas de refrigerios saludables que se pueden encontrar en la Revista del Consumidor en sus versiones impresas y en línea.

También se comentó la disponibilidad de Profeco de llevar Tecnologías Domésticas a las instalaciones de las Escuelas y se promovieron los demás beneficios de la Revista, como son los estudios de calidad y los comparativos de precios.

La reunión terminó con una sesión de preguntas y respuestas, en la que se aclararon los puntos de inquietud de los participantes.

Entre los asistentes se contó con: el Colegio Fray Luis de León, Colegio Corregidora, Sovany, Colegio Washington, Colegio Fontanar, Colegio Tahuilio de Tequisquiapan, Instituto ISECCA, Colegio Colonial, Juan Antonio de Urrutia y Arana, Universidad Cuauhtémoc, Rosa del Carmelo, Escuela Preparatoria Plan Guanajuato, Juan de Dios Peza, Instituto Santiago, Colegio Emilie, Colegio México Nuevo, Instituto La Paz, Colegio Colonial, Fray Pedro de Gante, Colegio Pinal de Amoles, Instituto 5 de Mayo, Escuela Primaria Eduardo Claparede, Colegio Cristóbal Colón, La Providencia, Colegio del Olmo, Colegio Marcelina, Secundaria Guadalupe Velázquez, Preparatoria Clemencia Borja, Colegio El Girasol, Colegio Delta Internacional, Preescolar El Mundo del Saber, Instituto Asunción. También estuvieron presentes autoridades como la Delegación Federal de la SEP y la Dirección de Educación de la SEP.