Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2014.- Con el inicio de las fiestas patrias, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, llevó a cabo en Palacio de Gobierno la instalación de la Comisión de Indultos 2014 y la toma de protesta de los 24 integrantes.
Informó que dicha comisión revisará 32 expedientes de presos que buscan salir en libertad el próximo 15 de septiembre, en el marco de un acto protocolario que se realizará en el Archivo Histórico.
«Es un acto que tiene que ver con la fe y con la libertad, la libertad de las personas…quienes de aquellas personas que hoy están privados de la libertad, puedan tener el derecho a regresar al seno de sus familias y gozar la vida en plenitud», expresó.
Los presos que buscan el indulto deben cumplir tres condiciones importantes, entre ellas no haber cometido delitos graves como secuestro, violación u homicidio.
«Cuidando las condicionantes de haber purgado más de la mitad de la pena, en delitos no graves, y buena conducta, entre otros, lo anterior para fortalecer, orientar y transparentar, la facultad de otorgar indulto que posee el gobernador en nuestra entidad», precisó el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado.
La Comisión de Indultos está integrada por miembros de la sociedad civil, periodistas, funcionarios estatales, iniciativa privada, académicos, colegios, la Defensoría de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En lo que va de la administración estatal se han recibido 115 solicitudes de indulto, de las cuales, se han aprobado 66.