QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que el Juez Séptimo de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro dictó Auto de Formal Prisión a Francisco Sánchez Martínez por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico maquinado.

Según el proceso penal 204/2014, el pasado 15 de julio, cerca de las 15:00 horas, la parte ofendida retiró 20 mil pesos en efectivo de la ventanilla de una institución bancaria ubicada en el municipio de Corregidora.

Al caminar hacia su vehículo, con el efectivo dentro de una mochila, fue abordada por el acusado de 68 años de edad, quien le solicitó ayuda para realizar el cobro de un cheque en el banco, situación a la que accedió la víctima; sin embargo, el imputado le pidió a la mujer que le dajara la mochila como garantía, lo que también aceptó la agraviada.

Una vez que la mujer pretendió cobrar el cheque en el banco la transacción no se pudo concretar debido a las firmas que contenía este documento, por lo que al regresar a informar al sujeto activo sobre lo ocurrido, este ya se había retirado del lugar, con la mochila que contenía el dinero en efectivo de la víctima.

Posteriormente realizó su denuncia penal, con lo que investigadores del delito se dieron a la tarea de identificar el modus operandi reportado, lo que arrojó que en otra institución bancaria de la zona fue ubicado el mismo presunto defraudador, por lo que se procedió a su aprehensión y puesta a disposición del Ministerio Público.

En caso de que algún ciudadano identifique haber sido víctima de este modus operandi, se le solicita interponer su denuncia correspondiente en cualquier agencia del Ministerio Público.