Indicador Político
Esto representará una inversión de siete millones de pesos de recursos federales y estatales.
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre del 2015.- En lo que resta del año, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) instalará cinco mil tomas de agua individuales, en aquellos fraccionamientos donde existían macromedidores, es decir, una sola toma de agua, y que ya hicieron el proceso respectivo.
El vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez detalló que esa acción representará una inversión de siete millones de pesos, tanto de recursos federales y estatales.
«En inversión estamos hablando ahorita de 3 millones y medio lo que se está programando nuestro y tres millones y medio de la federación, entonces serían alrededor de siete millones de pesos», detalló.
El funcionario estatal adelantó que para el próximo año trabajarán fuertemente en este tema, ya que es importante para los ciudadanos, pues admitió que actualmente «pagan justos por pecadores», al sacar tarifas promedio.
«Entonces hay mucha gente que dice ‘espérame yo no consumí tal cantidad de agua’ entonces creo que esto va a beneficiar mucho y al que no pague tendrá que sufrir la consecuencia, ya podremos estar en lo particular con él», advirtió.
Por lo anterior, reveló que ya tienen reuniones con la Canadevi, Canacintra y con algunas otras cámaras, así como con los fraccionadores, que abonarían a establecer este programa de las tomas individuales del agua potable.
«Estamos trabajando en esta parte de la individualización, en un porcentaje estamos igual, pero si se está tomando la posibilidad de todos los fraccionamientos en donde tenían una sola toma, tenían muchos usuarios el empezar a individualizar las tomas», finalizó.